La sensibilidad dental afecta a un porcentaje muy alto de la población. Por ello es importante prevenirla, y en el caso de sufrirla, conocer cuál es el tratamiento más efectivo.

En Clinica Dental Lomania somos especialistas en sensibilidad dental en Zaragoza. Sigue leyendo este post, te vamos a explicar qué es y las razones por las que se produce la sensibilidad dental.

¿QUÉ ES LA SENSIBILIDAD DENTAL?

La sensibilidad dental se caracteriza por sentir un dolor agudo en los dientes al comer, beber o cepillarte los dientes. Tenemos los dientes tan sensibles a estos estímulos porque la dentina y el esmalte quedan al descubierto perdiendo su protección natural.

También es posible sufrir sensibilidad dental al tener caries, dientes fracturados, problemas en las encías, entre otros problemas dentales.

Este dolor intenso en muchas ocasiones puede condicionar tu día a día, por lo tanto, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros. Nuestros odontólogos pondrán solución lo antes posible.

POR QUÉ SUCEDE LA SENSIBILIDAD DENTAL

Mala higiene bucal.

Si nos cepillamos mal los dientes, con demasiada fuerza, podemos fastidiar las primeras capas del diente. Además, si nos cepillamos los dientes justo después de haber ingerido comidas ácidas, también podemos dar el esmalte.

Comidas ácidas.

Tal y como hemos explicado en el párrafo anterior, existen alimentos con bajo pH que fomentan la rotura del esmalte y del cemento. Un ejemplo de esto son los cítricos, el yogur o bebidas como el vino y los refrescos.

Bruxismo.

Las personas que padecen bruxismo sufren más desgaste en sus piezas dentales.

CÓMO SABER SI SUFRO SENSIBILIDAD DENTAL

Suele ser fácil reconocer la sensibilidad dental. Nuestros pacientes definen el dolor de la siguiente manera:

  • Dolor intenso ante un estímulo externo.
  • Duración del dolor corta. Limitado por el tiempo al que está expuesto el diente al estímulo.
  • Sencillez para localizar la zona de dolor y del diente