¿Tienes miedo a ir al dentista? Tenemos la solución: Sedación consciente en tu dentista de Zaragoza.

Hay un gran número de personas, tanto adultos como niños, a los que acudir al dentista les supone un gran esfuerzo, llegando incluso a sufrir episodios de miedo y ansiedad. 

El miedo irracional e injustificado que muchas personas sufren, acaba demorando la visita al dentista y agravando los problemas bucodentales que pudieran existir.

Para evitar que la visita al especialista se convierta en una situación desagradable, en nuestra Clínica Dental Lomania de Zaragoza ofrecemos a nuestros pacientes la opción de la Sedación Consciente.

 

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es una técnica anestésica por la que se administra una combinación de medicamentos. Éstos provocan en el paciente una leve depresión del sistema nervioso, produciendo una agradable sensación de relajación.

Esta técnica, se compagina con la anestesia local que el dentista administra de manera habitual, lo que permite a nuestro odontólogo realizar mejor su trabajo.

Otro punto a favor de la sedación consciente, es que el paciente no pierde en ningún momento la consciencia, simplemente está relajado y no siente dolor.

Además, este tipo de fármacos tienen una acción muy corta. Una vez que el dentista acaba su trabajo, la recuperación es muy rápida y el paciente pueda abandonar la clínica por su propio pie sin ningún problema.

La sedación consciente puede realizarse de dos maneras:

  • SEDACION CONSCIENTE INHALATORIA. Consiste en una mezcla de Óxido nitroso y Oxigeno, que se aspira a través de un inhalador nasal, logrando de esta manera un estado de relajación sin perder la consciencia.
  • SEDACION CONSCIENTE INTRAVENOSA. Este tipo de sedación se hace por vía intravenosa y la pérdida de conciencia e mucho mayor. Además debe ser siempre realizada por un médico anestesista.

¿Cuándo usar sedación consciente en el Dentista?

Según la OMS, la odontofobia afecta a más de un 15% de la población. Este dato es muy importante, sobre todo si añadimos que el resto de la gente que acude al dentista siente algún tipo de malestar, ansiedad o miedo.

Como ya hemos comentado antes, la sedación consciente es un tratamiento externo no invasivo. Es muy recomendado para aquellas personas que sufren nervios e incluso pánico a visitar nuestra clínica dental en Miralbueno Zaragoza.

También está muy recomendado para personas mayores o con discapacidad. Al bajar los niveles de ansiedad y de nerviosismo, permite al dentista realizar los tratamientos odontológicos de manera más relajada, minimizando los riesgos.

Ventajas de la sedación consciente en el dentista

  • CONSCIENCIA TOTAL. El paciente está consciente durante todo el tratamiento y mantiene sus capacidades cognitivas.
  • NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS. No existen contraindicaciones o efectos secundarios, aunque antes de aplicar la sedación el paciente siempre se someterá a un estudio o valoración previa.
  • AUSENCIA DE DOLOR. El efecto que proporciona  la anestesia acaba con el dolor o las molestias de los tratamientos.
  • MEJORA LA EXPERIENCIA. La sedación consciente permite al paciente tener una sesión mucho más agradable y cómoda. Disminuye su aprensión a acudir al dentista.
  • RECUPERACIÓN CASI INMEDIATA. La sedación consciente no es agresiva para el paciente, pudiendo abandonar la consulta en perfectas condiciones al finalizar el tratamiento.

 

En nuestra Clínica Dental Lomania de Zaragoza disponemos de los más avanzados medios humanos y técnicos para hacer que la experiencia de los pacientes en nuestras instalaciones supere sus expectativas.

Consideramos que cada paciente es único, si necesitas información sobre tratamientos dentales vista nuestra web, llámanos o ven a visitarnos a nuestra Clínica Dental Lomania en Zaragoza y te daremos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.