Odontología Restauradora en Zaragoza
Si necesitas realizar una restauración de piezas dentales en Zaragoza, sigue leyendo y te detallamos toda la información necesaria acerca de la odontología restauradora.
Antes de tomar una decisión, debes de conocer en que consiste este proceso y los diferentes materiales con los que realizamos la restauración dental en Zaragoza. Déjate asesorar por nuestro dentista que realizará una valoración personalizada según cada caso.
¿Qué es la Odontología Restauradora y cuándo se debe de hacer?
La odontología restauradora o también conocida como restauración dental, es una reconstrucción de una parte del diente. De esta manera, conseguimos recuperar la anatomía dental propia de la pieza.
En nuestra Clínica Dental Lomania somos especialistas en odontología restauradora en Zaragoza. Utilizamos resinas compuestas o composites de última generación. Estos materiales son altamente estéticos, resistentes y duraderos en el tiempo.
En nuestra Clínica Dental Lomania de Zaragoza creemos que la Odontología Restauradora es la base principal de una buena salud dental. Gracias a este tratamiento restauramos piezas fracturadas, careadas y en muchos casos, piezas que se han sometido a tratamientos endodónticos.
Aplicando las mejores y más avanzadas técnicas, y bajo anestesia local, se eliminan las partes dañadas del diente por la caries y aquellos tejidos contaminados que no pueden recuperarse. Con ello se crea una cavidad, que posteriormente se rellena con materiales adecuados.
Tratamientos de la Odontología Restauradora
- Empastes. La mejor forma de eliminar las caries es haciéndolo de raíz. Para ello lo manera más adecuada es una vez saneada la parte dañada rellenar el espacio con uno o varios materiales.
- Fundas. Las fundas se colocan sobre el diente original y sirven para disimular imperfecciones.
- Puentes. Se utiliza en el caso de que haya que cubrir el espacio dejado por varios dientes. Su aspecto se asemeja al de la dentadura natural.
- Implantes dentales. Se utilizan para sustituir a un diente que falta. Un implante se compone de una parte metálica inferior que hace de anclaje con la encía y una parte superior que hace las veces de diente.
Ventajas de este tratamiento
Recuperación de dientes.
La Odontología Restauradora es la base de una buena salud bucodental, con esta técnica aprovechamos al máximo la propia dentadura del paciente y sólo se interviene en la parte dañada. Tratando de mantener el mayor número de piezas dentales.
Mejora la estética.
Una de las ventajas de esta técnica también es mejorar la estética de nuestra boca. La odontología restauradora conseguirá que tus piezas dentales se vean bonitas y perfectas. Gracias a todos los tratamientos de la restauración dental podemos conseguir la sonrisa que siempre has deseado.
Evitar extracciones prematuras.
La Odontología Restauradora es la base de una buena salud bucodental, con esta técnica aprovechamos al máximo la propia dentadura del paciente y sólo se interviene en la parte dañada. Tratando de mantener el mayor número de piezas dentales.
Devolución de la función masticadora.
La pérdida de piezas, su ausencia o el desgaste dental excesivo produce un deterioro de la función masticadora. Esto provoca una sobrecarga del resto de las piezas dentales y de la musculatura de la mandíbula.
La rehabilitación oral permite al paciente recuperar la función masticadora, mejorar la estética y logrando un equilibrio completo de la boca.