En Clínica Dental Lomania, estamos muy preocupados acerca de las lesiones premalignas en la cavidad bucal que pueden dar lugar a un cáncer en la boca.

Existe un aumento considerable de la detección de cáncer bucal, por lo que los profesionales debemos de estar muy pendientes en conseguir una detección precoz y una correcta eficacia en su tratamiento.

Por ese motivo, nuestros odontólogos recomiendan siempre que nuestros pacientes recuerden hacerse una sencilla observación de la boca como rutina diaria

QUÉ ES UNA LESIÓN PREMALIGNA

Según la OMS, una lesión premaligna es aquel tejido con una mayor predisposición a la cancerización. Es importante saber que se trata de un estado reversible.

Este tipo de lesiones suele aparecer en nuestro organismo como manchas o erosiones rojas o blancas. En este caso, será imprescindible acudir a nuestra Clínica Dental Lomania en Zaragoza para dar solución a una posible enfermedad importante,

Las dos lesiones en la cavidad bucal más frecuente son la leucoplastia y el liquen plano.

LEUCOPLASTIA

La leucoplastia es una lesión en la boca que aparece en forma de manchas blancas. Puede aparecer en la lengua, encías, interior de los pómulos, etc. Se trata de una lesión que requiere una biopsia por parte del especialista, ya que en muchas ocasiones también puede ser benigno.

A pesar de no existir una causa clara de su aparición, está demostrado que un factor de gran riesgo es la irritación que provoca el tabaco.

En Clínica Dental Lomania Zaragoza, nuestro odontólogo el Dr Prguero goza de una amplia experiencia en patologías bucales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante la aparición de cualquier anomalía en tu boca. La prevención en la mejor arma contra el cáncer.

LIQUEN PLANO

El Liquen Plano aparece como una inflamación de la piel y mucosas, siendo más frecuente entre las mujeres. Por el contrario, la leucoplastia aparece más en los hombres.

Actualmente se considera una enfermedad de base inmunológica.  A pesar de que este tipo de lesiones puede aparecer en la piel, o uñas, lo más habitual es que se manifieste en la boca en forma de brotes.

Suele aparecer de 3 maneras distintas:

  • Se trara de la forma más frecuente y leve. Sobre cualquier zona de la mucosa oral,  aparecen estrías blanquecinas algo elevadas,  que no se desprenden.
  • Forma atrófico-erosiva: aparecen ulceras en cualquier zona de la boca, aunque es más frecuente en la lengua. Causa dolor al paciente y puede aparecer sangrado. Esta forma es la que más frecuentemente puede sufrir transformación maligna.
  • En placas: amplias zonas blanquecinas

 

Solicita una consulta en Clinica Dental Lomania