Los implantes dentales son de las técnicas más usadas en nuestra Clínica Dental Lomania situada en el barrio de Miralbueno, Zaragoza. Muchos de nuestros pacientes llegan con cierto miedo antes de hacerse un implante dental, pero lo cierto es que es una técnica rápida con buenísimos resultados.
Somos dentistas especialistas en implantes dentales en Zaragoza, por ello, vamos a redactar este post dónde te vamos a dar los mejores consejos antes de hacerte un implante dental y los cuidados que debes de tener a posteriori.
¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL Y POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES?
Los implantes dentales sirven para cambiar una pieza dental dañada por una sana. Es la manera ideal de subsanar la pérdida parcial o total de los dientes.
Ponerse un implante dental no solo es cuestión de estética, que también, pero existen otros motivos de peso por los que tu dentista debe de valorar realizarte uno.
La ausencia de un diente genera que se muevan el resto. Por lo tanto deberás ponerte aparato para corregirlo. También pierdes funcionabilidad de la boca, problemas para masticar, caries, etc.
¿CÓMO PONEMOS LOS IMPLANTES EN CLÍNICA DENTAL LOMANIA?
Se trata de un proceso sencillo, en el cual gozamos de amplia experiencia. Tras realizar un estudio totalmente personalizado según la problemática de cada paciente, realizamos el implante dental bajo sedación local. De esta manera evitamos cualquier malestar en el paciente.
Una vez acabada la cirugía, realizamos un seguimiento exhaustivo para asegurarnos un postoperatorio bueno, donde si surge cualquier complicación, poder minimizarla al máximo y solucionarla con la mayor brevedad posible.
Una semana más tarde (aproximadamente), la herida estará cicatrizada y curada y podremos quitar los puntos de sutura.
¿ES DOLOROSO? ¿PODRÉ COMER TRAS EL IMPLANTE DENTAL?
Hoy en día podemos afirmar que no es doloroso realizarse un implante dental. Trabajamos con la última tecnología, técnicas mínimamente invasivas, que ayudadas de anestesia, el paciente no siente nada de dolor durante el proceso.
Una vez acabado el implante, nuestro dentista te aconsejará una serie de tips para que los días más próximos no sean molestos. Por ejemplo, ingerir comida blanda los 3 primeros días.
Podrás hacer vida completamente normal, acudir a trabajar, etc. Tan solo seguir las recomendaciones de nuestro especialista y acudir a las revisiones planificadas.
¿ QUÉ PASA SI SANGRA EL IMPLANTE?
En la mayoría de los casos no implica gravedad un pequeño sangrado, de hecho, es habitual. Será suficiente con colocarnos una gasa seca y presionarla durante unos minutos. En el caso de que hayan pasado un par de horas y el sangrado no se haya mantenido, deberá de llamar a su dentista.
¿ NECESITA MANTENIMIENTO?
Mantenimiento como tal no. Sí que es cierto, que deberás acudir a revisiones periódicas, sobre todo al principio. Será entonces cuando el odontólogo te explique cómo debes cuidarlos, ya que cada paciente requerirá de cuidados distintos.