Los empastes dentales se utilizan para reparar una pieza dental estropeada, ya sea por fractura o por carie.

Es el tratamiento más utilizado para solucionar las caries. Esta se elimina limpiando la parte afectada y poniendo un material especial en el espacio vacío (empaste) para recuperar su funcionalidad.

TIPOS DE EMPASTES DENTALES

Antes de colocar el empaste dental, el odontólogo se asegurará de que la zona dañada haya quedado perfectamente limpia, así nos aseguramos de que no vuelva a aparecer la carie.

Existen diferentes tipos de material del empaste. La elección de uno u otro dependerá de la ubicación, el tamaño de la cavidad y los gustos del paciente. No obstante, será el dentista el que te aconseje según las particularidades de tu caso.

 

Empaste de amalgama de plata

Una de sus ventajas es su gran durabilidad, pueden llegar a durar toda la vida. Como desventaja principal es el color oscuro que tiene. Por lo tanto, es una opción poco estética ya que difiere mucho de la pieza original.

Este tipo de empaste, lo recomendamos en los molares internos de la boca que apenas son visibles.

 

Empaste de oro

Al igual que la opción anterior, su color amarillo hace que no sea nada discreto ni natural y se vea a simple vista. De gran resistencia y precio elevado.

 

Empaste de composite

Este tipo de empaste es una de las opciones más utilizadas. Con un precio mñas asequible que las otras opciones, su ventaja principal es que tiene un color muy similar a la pieza dental, por lo tanto es una opción de lo más discreta. El composite es un tipo de resina que se moldea fácilmente por lo que se adapta a la perfección al hueco del diente. Como único inconveniente es que no es tan resistente como la amalgama de plata o el empaste de oro. 

 

Empaste de porcelana

Con mayor durabilidad que el composite, otra de sus ventajas es que la porcelana tiene diferentes tonalidades, por lo tanto, el dentista escogerá la que más de adapte a ti y quede totalmente invisible. Su precio es algo más elevado que el composite.

¿CÓMO SE PONEN LOS EMPASTES DENTALES?

Se trata de un procedimiento sencillo que dura poco más de media hora. Los pasos que realizará el especialista son los siguientes:

  • Evaluación de la zona afectada para conocer el alcance de la lesión y su localización exacta.
  • Aplicar anestesia local y limpieza y eliminación de la carie.
  • Rellenar el hueco que ha quedado con el material, esmalte, escogido.
  • Una vez secado el empaste, se procede al pulido para que quede perfecto y no moleste en el día a día del paciente.

 

En Clinica Dental Lomania encontrarás dentistas especialistas en empastes dentales en Zaragoza. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte