El bruxismo es muy común en edades tempranas. Lo que conocemos como bruxismo juvenil, es habitual en niños, se trata de un estímulo natural del desarrollo muscular y óseo de los huesos de la cara.
QUÉ ES EL BRUXISMO
El bruxismo es una costumbre involuntaria que consiste en apretar o rechinar los dientes de manera involuntaria generando el desgaste de éstos.
Afecta a un alto porcentaje de la población y puede darse tanto durante la noche o durante el día, aunque es más común que suceda mientras dormimos.
¿No sabes dónde acudir si sufres bruxismo? En Clínica Dental Lomania tratamos los problemas generados por el bruxismo. El Dr. Pedro Paguero, con más de 20 años de experiencia estudiará tu caso de manera particular y te aconsejará el mejor tratamiento según las particularidades de tu boca.
SÍNTOMAS MÁS HABITUALES DEL BRUXISMO
Si te sientes identificado con alguna de estas molestias, es muy probable que tengas esta patología:
- Dolores de cabeza, cuello, cervicales y hombros.
- Notas sobre carga en los músculos de la mandíbula.
- Te duele al abrir la boca sobre todo por la mañana.
- Sensibilidad al frío y al calor.
- Problemas de sueño.
Es lo que se conoce como alteración funcional del sistema masticatorio. Frecuente en más de la mitad de la población, estos problemas pueden llegar a producir limitaciones en la función masticatoria.
La causa principal suele ser el estrés y la ansiedad, aunque puede deberse a otros muchos factores como por ejemplo, como una mala alineación de la piezas dentales, malos hábitos de sueño, malas posturas, etc.
Ven a tu Clínica Dental de confianza en Zaragoza, es muy importante tratar esta enfermedad silenciosa, de lo contrario se podría producir el deterioro irreversible de tus pizas dentales.
CÓMO TRATAR EL BRUXISMO
Llama a Clíncia Dental Lomania Zaragoza si crees que sufres de bruxismo. Nosotros seremos los encargados de diagnosticarte esta molestia.
Tal y como hemos comentado en párrafos anteriores, esta patología suele aparecer en épocas de estrés y nervios, por lo que si estás en un momento de tu vida así, es recomendable que acudas a una revisión rutinaria odontológica.
En el caso que nuestros expertos en bruxismo en Zaragoza confirmen esta dolencia en el paciente, lo más habitual es poner una férula de descarga transparente hecha a medida. Se pone durante la noche impidiendo así el rechinar de los dientes y sintiendo un alivio inmediato.