En el blog de hoy, resolveremos 3 de las dudas que más nos preguntan los pacientes acerca de los implantes dentales.

  1. ¿Puedo ponerme implantes dentales si no tengo hueso?
  2. ¿Duele mucho ponerse un implante?
  3. Cómo es el proceso de ponerme un implante dental.

Si piensas que necesitas un implante dental, no dudes en ponerte en contacto con Clinica Dental Lomania. Situada en el barrio de Zaragoza Miralbueno, estaremos encantados de atenderte y asesorarte en todo lo que necesites como expertos en implantes dentales.

¿Puedo ponerme implantes dentales si no tengo hueso?

Sí, la respuesta es SÍ.

Sí que podemos colocar un implante dental si falta hueso, pero eso sí, es proceso es más complejo que en los casos que sí tenemos hueso apra colocarlo.

¿Cómo lo hacemos? Pues gracias a la regeneración ósea.

Si colocamos un implante dental donde hay poquito hueso, puede ser contraproducente para el paciente. Ya que al no haber una base ósea suficiente, el implante puede no quedar bien sujeto.

Nuestro odontólogo, especialista en implantes dentales en Zaragoza, y gracias a las últimas técnicas de regeneración e injerto de hueso, podrá realizar el tratamiento sin ningún problema.

¿Poner implantes duele?

Uno de los miedos que más nos trasmiten los pacientes es por si duelen los implantes dentales. Es completamente normal tener este miedo y pensar que los implantes son dolorosos, pero nada más lejos de la realidad.

Un implante dental no debe de doler y además, tenemos recursos para minimizar las molestias que ocasiona la intervención.

Para la cirugía utilizamos anestesia local, por lo tanto, la ausencia de dolor es total. Exactamente la misma que usamos para otras intervenciones, como quitar una carie o realizar un empaste. Además, existe la opción de sedación consciente para implantes dentales por si te genera demasiada ansiedad este tema.

Cómo es el proceso de ponerme un implante dental

En primer lugar, debemos de explicar que el proceso de poner un implante dental se adapta a las circustancias y necesidades de cada paciente, por lo tanto, no siempre es idéntico.

No obstante, vamos a mostrar cuáles son las fases típicas a la hora de poner un implante dental:

 

Estudio Previo

Antes de nada, nuestros especialistas realizarán una valoración inicial del paciente.

Realizamos un examen detallado para conocer al detalle la anatomía ósea y valoramos el tipo de implante que más le conviene al paciente.

Además, le daremos una serie de recomendaciones a llevar a cabo para el día de la cirugía, como tomar antibiótico preventivo.

 

Colocación del implante

Llegamos a la fase más importante, el día de la intervención. Colocamos el implante dental al paciente. En primer lugar, aplicamos anestesia local para evitar cualquier tipo de dolor o molestia.

Trabajamos sobre el hueso para crear el espacio necesario y poder atornillar el implante y que quede bien aplicado.

 

Colocación del diente

Pasado un tiempo, estimado y controlado por nuestros especialistas, procedemos a la colocación de la pieza dental.

 

Fin del tratamiento

Una vez acabado el trabajo, sólo nos queda recomendar al paciente sobre cómo cuidar el empaste, además, establecemos un plan de revisiones para asegurarnos que todo va correctamente y el paciente se encuentra en perfecto estado.