Uno de los problemas más frecuentes que nos enfrentamos cuando queremos tener una buena salud dental es el sarro. Desde Clinica Dental Lomania queremos tratar en este blog cuáles son las causas de la aparición de sarro dental y cómo eliminarlo.
Es un problema muy común entre la población, pero no por ello debemos de restarle importancia. Si ni lo tratamos a tiempo, el sarro puede derivar en otras enfermedades bucales como la gingivitis.
Qué es el sarro dental
El sarro es una película bacteriana calcificada que se produce en los dientes. En gran parte de los casos, es consecuencia de una mala higiene bucodental. Si no se eliminan bien las bacteria y gérmenes, éstos se van almacenando en nuestra boca hasta la aparición del sarro dental.
Una vez aparece el sarro, no es posible eliminarlo con facilidad, por lo que puedes acudir a nuestra clínica dental Lomania, situada en el barrio de Miralbueno en Zaragoza donde te realizaremos una limpieza dental profesional.
El sarro se forma desde edades muy tempranas, en el momento que un niño comienza a ingerir alimentos y bebidas, es susceptible de la aparición de este. Por ello, como especialistas en odontología, recomendamos tener una buena rutina de higiene dental.
Tipos de sarro dental
En función de donde aparezca el sarro, distinguimos entre dos tipos:
Por un lado, el llamado sarro supragingival. En este caso, se localiza en la superficie de los dientes y de las encías.
Por otro lado, conocemos el sarro subgingival, el cual se caracteriza por acumularse debajo de la encía. Este no es tan sencillo de percibir, ya que no se ve a simple vista como el caso primero.
Si necesitas una limpieza dental para eliminar el sarro no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.
Tratamiento para eliminar sarro dental
Tal y como hemos explicado en párrafos anteriores, a pesar de que sea una patología muy común entra la población, no es posible eliminarla de manera sencilla, por lo que debes de acudir a un profesional. En la Clínica Lomania tenemos los mejores odontólogos para garantizar tu salud bucal.
Dependiendo del tipo de sarro, aplicamos un tratamiento u otro:
- Limpieza Dental. Técnica sencilla que suele hacer el higienista dental. Consiste en limpiar de bacterias la superficie dañada y los espacios interdentales. Es aconsejable realizarse una limpieza dental al año. Como mínimo.
- Curetaje Dental. Es una técnica de limpieza dental profesional en profundidad. Recurrimos a este tipo de tratamiento cuando además de existir sarro, hay otras patologías periodontales.
En nuestra clínica dental Lomania tenemos los mejores profesionales, un gran equipo médico con gran experiencia en las distintas disciplinas de la odontología.
Pide cita en Clínica Dental Lomania, estaremos encantados de atenderte.